La UD Rosario ultima las medidas de seguridad

La temporada para el equipo sénior comenzará el próximo 18 de octubre.

La directiva de la UD Rosario ultima los preparativos en lo que se refiere a medidas se seguridad sanitaria antes de que la competición escuche el pistoletazo de salida. El estruendo será el próximo 18 de octubre cuando el equipo sénior, a la espera del calendario, comenzará la competición en el grupo 2 de Primera Andaluza de Málaga. 

La última medida de seguridad que se ha incorporado al Campo Municipal ‘Las Clavellinas’ ha sido la separación entre las butacas. Una pegatina con el mensaje “prohibido sentarse” estará presente en más de la mitad de ellas para garantizar la distancia física entre aficionados y jugadores. De hecho, la butacas también están nominadas con los nombres de los futbolistas de todas las categorías para garantizar el orden en los entrenamientos.

Además, los aficionados tendrán que cumplimentar un formulario cada vez que accedan a ‘Las Clavellinas’. En la misma puerta de las instalaciones municipales, se facilitará un código QR con el que se accederá a una base datos a cumplimentar con información de contacto con el fin de facilitar la seguridad sanitaria y la prevención de la propagación de la COVID-19. Las personas que no tengan acceso a internet, se les facilitará allí mismo la complementación por parte de personal del club.

CARTEL GRUPO 2 DE LA COMPETICIÓN

La competición, con nuevo formato

Este año excepcional también lo será para el orden clasificatorio, de ahí que existan dos grupos para la máxima categoría provincial. Uno de ellos, el primero, contará con 10 equipos, en el segundo, al que pertenece la escuadra azulina, serán 11. Los pupilos de Adrián Rico se encontrarán con viejos conocidos como el CD Campillos o el Almogía Atletic además de recuperar la emoción del derbi provincial con la reincorporación del CD Trabuco.

Los equipos de cada grupo se tendrán que medir entre ellos antes de pasar a la segunda fase, cuando, todos los equipos de ambos grupos según la clasificación que se haya obtenido con anterioridad se clasificará para una lucha determinada: ascenso, puesto en el play off o descenso. En total, perderán la categoría 7 equipos; sólo la mantendrán dos de los que tengan que participar en el Grupo C (descenso) de la segunda fase.

Los partidos de la segunda fase también se realizarán en orden de ida y vuelta, se guardarán los puntos y goles de la fase anterior, pero nunca se enfrentarán equipos que ya han participado en su contienda particular. Así, los primeros terceros se clasificarán directamente para la lucha por el ascenso; del cuarto al sexto de cada equipo lucharán por un puesto en el play off, y los restantes se medirán por la salvación.

FORMATO COMPETICIÓN PRIMERA ANDALUZA MÁLAGA