La UD Rosario cae de pie ante el líder (0-1)

El CD Ronda terminó pidiendo la hora en Las Clavellinas

Hoy ha sido el día de clavellina de verdad. El día en el que las temperaturas han rozado el negativo en Villanueva del Rosario y ha helado el Chamizo. Lo que apunto estuvo de hacer el sénior ante el CD Ronda, que terminó pidiendo la hora en Las Clavellinas antes de que terminase congelado.

La UD Rosario volvió a perder. Ya van siete. Pero el trabajo del equipo de Adrián Rico está recogiendo sus frutos: el líder estuvo contra las cuerdas la mayor parte de la segunda mitad. Sin embargo, dominó durante los primeros 45 minutos. Y la bastó: anotó un gol al borde del descanso que la valió la victoria por la mínima.

Ni Serrano ni Curro, ahora pareja de delanteros, encontraron portería después de protagonizar varias ocasiones. Primero el zurdo cuando intentó un gol olímpico al cuarto de hora del partido; luego, el segundo, en un mano a mano en la segunda mitad.

“Creo que hemos merecido el empate”, manifestó Adrián Rico, entrenador local, después del encuentro. Él mismo recordó que había trabajado el 4-4-2 durante toda la semana y lo vio “bien reflejado en el campo”.

Miguel ‘Wendy’ también tuvo el empate en sus botas durante el asedio azulino de la segunda mitad, que casi queda en vano con un testarazo visitante que terminó rechazando el poste derecho de la portería de Sergio Pareja. El cancerbero azulino firmó otro partido sobresaliente.

Como el de Javi González. El capitán estuvo atento durante todo el encuentro para ofrecer jerarquía al equipo. Las incorporaciones de Francis Rico Jr. y Paco fueron otro de los aciertos del partido. Aitor hizo el resto en la medular junto a Adrián Jiménez, mientras Marcos no paró de intentarlo por la banda junto a Melero.

“Esta es la línea a seguir. Cuando trabajas una cosa y al final medio sale te vas con buenas sensaciones”, siguió el entrenador azulino, quien aseguró que los jugadores mantienen “muchas ganas y se nota”. “De aquí hacia arriba”, concluyó.

La UD Rosario sigue siendo colista de la competición y le harían falta más de tres puntos para salir del pozo: el Torcal CF UD, siguiente en la lista, suma cuatro. La semana que viene visitará al Cártama CD, que suma cuatro partidos consecutivos con victoria a la espera de que se juegue su partido de esta octava jornada.