La RFAF da por finalizada la temporada

El equipo sénior jugará un año más en la máxima categoría provincial, mientras que todos los equipos del filial finalizan en puestos de podio.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha hecho oficial esta mañana que la temporada de fútbol no profesional ha llegado a su fin. De acuerdo a lo descrito en al circular nº 25 de la organización, se acuerda “la finalización de las ligas regulares sin descensos de las distintas competiciones federativas”. Por lo tanto, el equipo sénior jugará un año más en Primera Andaluza, máxima categoría provincial.

La medida se ha tomado tras varias reuniones en las últimas semanas en las que se ha calificado como inviable la vuelta a la competición tras el repentino brote del coronavirus. “La RFAF no puede exigir a sus clubes y afiliados a la adopción de medidas sanitarias que, por su coste o imposibilidad de acceso, impidan el establecimiento de las mismas en las condiciones mínimas exiles”, reza en el comunicado como tercer argumento a la suspensión. La irregularidad geográfica de la llamada desescalada es otro de los motivos.

Por otro lado, otra de las medidas será la de que habrá ascensos y se establecerán según la última jornada que se disputó. En este sentido, la UD Rosario volverá a enfrentarse al CD Trabuco. El conjunto trabuqueño ha liderado su respectiva clasificación tras una meritoria temporada. Para ello, la misma circular autoriza “que las competiciones que reglamentariamente tengan un número máximo de equipos en cada competición o grupo, puedan sobrepasar ese límite con objeto de respetar los ascensos establecidos en las normas de competición”.

En lo que refiere a las categorías inferiores de la UD Rosario, a la espera de que en los próximos días se oficialicen las clasificaciones, todas han terminado la competición entre los tres primeros. El juvenil y el infantil se colgarán la plata, mientras que cadete y alevín harán lo propio con la medalla de bronce.

Desde el club, se considera la una decisión acertada. “Hay que tener en cuenta que lo primero es velar por la salud de nuestros jugadores, técnicos, directivos, padres y aficionados en general”, ha manifestado el presidente de la entidad, Miguel Vegas. La misma directiva ya trabaja telepáticamente para coordinara la vuelta a los entrenamientos de cara a la próxima temporada.

La vuelta a los entrenamientos se autorizará desde el organismo pertinente, la RFAF, que, a su vez, estará subordinada a las decisiones gubernamentales y sanitarias. “Desde el club, apelamos a la calma y, en cuanto nos autoricen la vuelta a nuestras instalaciones, lo haremos con la total seguridad sanitaria y cumpliendo las pautas que nos marquen en cada momento”, ha sentenciado el presidente azulino.