La RFAF aplaza durante 15 días todas las competiciones

La UD Rosario prorroga sus respectivos partidos debido a las medidas acordadas para frenar el coronavirus.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha hecho oficial la suspensión de las dos próximas jornadas debido a la crisis del civid-19. Con el fin de frenar el avance de este tipo de coronavirus, con más preocupación de colapsar espacios públicos por infección que por mortalidad ante una enfermad aún sin vacuna, se prorrogarán todos los partidos previstos desde categoría bebé a sénior.

La medida ha sido tomada unilateralmente para todas las competiciones de la comunidad andaluza. “Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días”, reza el comunicado firmado por el secretario general José Antonio Pernía.

A primera hora de la mañana se conocía una medida diferente en la que se instaba a que los partidos se jugasen a puerta cerrada, pero, ante las discrepancias de los clubes, entre los que se encontraba la propia entidad saucedeña, la RFAF decidió finalmente dar por suspendidas las jornadas. Asimismo, la misma entidad recomienda que “los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.”