El sénior entrenará a partir del 15 de septiembre

La máxima categoría de la UD Rosario volverá a Las Clavellinas con sólo jugadores federados.

El equipo sénior de la UD Rosario volverá a los entrenamientos el 15 de septiembre. Así se determinó en una reunión ayer entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores de la máxima categoría de la entidad azulina. La UD Rosario se acogerá al protocolo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y cerrará su plantilla con sus respectivas fichas para la fecha en cuestión.

La liga se prevé que comience a mediados de octubre. En concreto, la RFAF pretende que el balón ruede partir del 18 del citado mes. Así, el equipo de Adrián Rico estará listo con algo más de un mes de antelación. El entrenador saucedeño finalmente se espera que cierre 24 fichas, que se darán a conocer en los próximos días.

Lo que sí han trascendido son las bajas definitivas. Jorge Mérida, que entrenará al alevín, Francisco Vegas (‘Curro’) y Javier Moreno (‘Terry’) han decidido dejar la disciplina de la máxima categoría al menos a lo que respecta esta temporada. A las bajas saucedeñas se han sumado las de los archidoneses José Lara, Iván Medina y José Juan Mata, que traslada su residencia a Polonia para continuar con sus estudios.

Además, este mismo viernes la directiva de la UD Rosario mantendrá una reunión con el ayuntamiento de la localidad para elaborar un protocolo de actuación en las instalaciones deportivas municipales de cara a la temporada. Será una continuación de las medidas sanitarias que ya se estaban desempeñando con rigurosidad en Las Clavellinas.