El rey ha vuelto

La UD Rosario ganó por primera vez en casa desde que comenzase la temporada (5-1) y lo hizo con un protagonista: Antonio Serrano

La UD Rosario ya tiene de vuelta a su rey. Antonio Serrano volvió tras haberse perdido tres partidos (dos por sanción y otro por circunstancias personales) para emprender la la dinastía saucedeña, que llevaba sin conocer puerta las mismas jornadas. Fue tal mandato, que el delantero volvió a anotar un triplete y, junto a los goles de Melero y Barrios, encumbró a los de Toble hacia la primera victoria en casa de la temporada.

El rival batido fue el Almogía Atl., que no pudo presentar mucho en Las Clavellinas tras el recital técnico de Miguel Ángel en la medular del terreno de juego y Cano fortificando la defensa. Con todo, Serrano abrió la lata antes del descanso para que, en los restantes 45, firmase otras dos obras de arte, una de ellas con la diestra y tras un recorte magistral.

Al saucedeño le siguió Raúl Barrios, que, tras dos internadas sin éxito, encontró la fórmula para que el balón besara la red. Lo hizo tras una elegante jugada por la banda diestra, una internada rápida en el área y un zapatazo fuerte donde el portero de Almogía no pudo llegar. La sentencia llegó de las botas de Raúl Melero, quien sólo tuvo que empujar con sutileza un balón que le brindó el propio Serrano.

Con el resultado final, 5-1, tras un gol de penalti del conjunto visitante, la UD Rosario abandona los puestos de descenso, aunque aún se sitúa solo a tres puntos del CD Almargen, rival la semana que viene, y último junto con el Almogía Atl.

Y la dinastía azulina traspasa las fronteras de Villanueva del Rosario. El equipo alevín es el único de toda la entidad saucedeña que lo ha ganado todo. Los pupilos de Francis Rico lo volvieron a hacer ante el Juventud de Torremolinos CF CD ‘A’, a quienes doblegaron por 1-7. Los goles de Germán (x4), Marcos, Miguel e Iker sirvieron para que los más pequeños de Las Clavellinas sigan compartiendo liderato con el Alhaurín De la Torre CF ‘A’, que tampoco conoce otra cosa que la victoria.

Sobresaliente también estuvo el conjunto cadete ante el CD San Estanislao en el encuentro que abrió la jornada futbolística en Las Clavellinas. Con un jugador menos, los de José España doblegaron a los de la costa por 5-2 gracias a los goles de David (x2), Rubén (x2) y Sergio, que se sacó de sus botas un auténtico disparo desde fuera del área para sentenciar el encuentro.

No corrió la misma suerte el equipo juvenil. Los de Juan Ramos volvieron a conocer la derrota. Esta vez ante el Recreativo Almáchar en Las Clavellinas. Los goles de Andrés y Tallón fueron insuficientes para rehacer el marcador, que indicó el 2-4 pasados los 90 minutos reglamentarios. El infantil, por su parte, no jugó debido al aplazamiento pactado de su correspondiente partido.